miércoles, 2 de enero de 2013

Reto: Rasgado, Envejecido y Costura.


Iniciamos las actividades en nuestro mes de Aniversario, como ven en el banner, este Reto, consiste en usar 3 técnicas, sencillas, que cualquiera puede hacer, sin necesidad de tener materiales especializados para scrap.  Recuerden que tienen que ser Rasgado del papel, Envejecido y Costura, tendrán hasta el 7 de febrero para terminar todos los retos del mes y participar en los premios, no necesitan hacerlos todos, aunque nos gustaría que así fuera, sabemos que muchas veces no se puede, así que entre mas retos cumplan mas oportunidades tendrán de ganar.  

El premio que daré, sera adornitos para San Valentin.

Ahora si les doy ideas de como pueden realizar sus técnicas  de manera fácil y rápida  como ven en la primera foto, yo use Tinta Distress Antique para envejecer mi papel, si alguna no tiene de estas tintas, puede usar la que tenga que sea todo chocolate o marrón  sino tienen ningún tipo de tinta, pueden lograr el envejecido del papel usando Te o Café  solo deben pasar si es con Te la bolsita de te con cuidado por los bordes del papel y así se ira manchando dejando el colorcito café, igual se hace con el café, toman un papel húmedo y lo pasan por los bordes.  Y si quieren que quede aun mas viejo, solo deben sumergir todo el papel en el Te o Café y dejar secar.



Otras maneras de envejecer el papel es arrugarlo y ponerle un poco de tinta en encima para marcar mas las lineas del arrugado, igual pueden hacer esto con lo que les mencione arriba del Te o Café.

En la segunda foto rasgue los bordes del papel, dos acabados que resultan muy bien para hacer que tus papeles nuevos luzcan viejos, y darle a tus trabajos ese toque vintage.


Como les mencione arriba el rasgado del papel, podemos usar alguna herramienta que tengan para rasgar el papel, yo tengo una que es como un circulo, pero cuando la quiero usar nunca la encuentro así que mas fácil y que todas tenemos es una tijera con la que puedes rasgar los bordes del papel mucho mas fácil y rápido.  En este ejemplo, como ven use un papel normal sin envejecer, solo rasgue el papel, así si no quieren que su papel se vea tan viejo, pero les gusta ese toque vintage, esta es otra manera de alterar sus papeles.



Otra manera de rasgar el papel, es arrancarlo o romperlo, se puede hacer de dos maneras, como ven en la foro el primer rasgado es hacia abajo, así solo queda la marca del papel rasgado y en el segundo rasgado arrancamos el papel hacia arriba y así nos queda la marca blanca en el papel, pueden hacerlo de la manera que mas les guste.



Ademas del envejecido y rasgado del papel, tenemos la costura, que también existen en el mercado varias herramientas que nos facilitan el trabajo para las que no tengan maquina de cocer o que no sean muy expertas y sino, tienen ninguna de estas herramientas pues podemos usar la forma tradicional que a mi en lo particular me gusta mucho mas, que es hilo y aguja.



Una vez repasado estas tres técnicas  les muestro mi trabajo terminado, usando cada una de ellas, y es esta linda tarjeta para el día de Reyes, como ven miren que lindo queda el papel alterándolo un poco.

Como complemento le puse un encaje tejito y una cinta color café la cual le da un toque mas vintage, el Sello es de LC y una linda flor en tono naranja regalo de mi amiga Ledia.  



El equipo de Diseño realizo estas dos propuestas para inspirarlas en este reto.  El primero es de Angela, que hizo este tag y miren de que manera uso la técnica de costura, no de forma tradicional, sino que coció los copos de nieve.


Después tenemos a Ledia, que es una experta en estas técnicas  ya que su estilo es precisamente el Vintage, también hizo un lindo tag.




Espero les haya gustado la primera actividad y espero ver sus creaciones por aquí, pueden anotarse abajo en el inlink.







19 comentarios:

Evangelina dijo...

Hola Carolyn! me encanta tu tarjeta! Es un trabajo muyyy inspirador! me deleito repasando las técnicas y además me encanta el estilo vintage!! Seguro participo! besossss

Hecho a Mano Tamara dijo...

Ahora mismo me pongo manos a la obra!!
Me encanta este reto!!
Gracias!!

Maripidos dijo...

Carolyn no entendí bien. Pensé que había que apuntarse para hacer los trabajos.
Me borro del link y me pongo con ello.
Gracias por avisarme.

Carolynscrapbook dijo...

Hola Maripidos, ya te respondi en tu blog, pero te respondo por acá también por si hay otra chica que tenga dudas, no tienen que anotarse para participar, solo cuando tengan su trabajo listo, entonces vienen y se anotan en el inlink, lo hemos hecho así porque como serán varias actividades en el mes así podemos llevar mejor el control en la participación a la hora de elegir las ganadoras.

Anónimo dijo...

Me encantó! Espero poder realizar la mayoría de los retos!

Tere Azua dijo...

Muchas felicidades por su aniversario. Son un grupo de gente que las lelvo muy cerca de mi corazón jeje!

Anixu dijo...

hola desde Ceuta, España! antes que nada felicitarles el año y por su cumpleblog, hoy empiezo a seguirles y como no! intentaré participar en el reto!!! voy a preparar un layout y os lo haré llegar!!! besos!

http://conpapelycorazon.blogspot.com.es/

Maripidos dijo...

Carolyn, lo siento, estoy intentando quitar el link y no sé cómo hacerlo. Me meto en la página de inlink, pero no encuentro dónde quitarlo.
De todas maneras, ya tengo listo el trabajo.
¿qué hago?

Polly dijo...

Carol me encanta la propuesta, especialmente que esta técnicas dan un acabado muy lindo a los trabajos.

Maripidos dijo...

Bueno, ya terminó el culebrón. Mi trabajo está puesto en mi blog. Ya podéis pasaros por allí para verlo.

Maripidos dijo...

Gracias por tus palabras, Carolyn. Encantada de seguir participando con vosotras en la celebración del aniversario

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Me encanto la técnica y super bien explicado trataré de hacer algo. besos y gracias.-

Maria Eugenia dijo...

Claro que voy a participar esa 3 tecnica me encantannnnnn!!! Hago mi proyecto y lo subo. Abrazo!!!

Mis Cinco Amores SCrap


Ledia..... dijo...

Me encanta este reto, porque no hay que tener material ni maquinitas especiales para hacerlas... Que linda luce esa florecita en tu tarjeta ;)
Chiquillas esperamos ver sus trabajitos!!!

SaludiTos...

Anónimo dijo...

The explosion flattened trees 30 kilometers from the central point in the Stony Tunguska River Valley. [url=http://www.ukdresshop.co.uk]Homecoming Dresses[/url]
[url=http://www.expeditionparkaca.com]canada goose jackets[/url] While canvas uppers are possibly still the most popular, versions in leather and suede are available in a high top and low cut oxford models.
Audio is filled with each and every corner with the earth. [url=http://www.londongenuinepandora.com]thomas sabo on sale[/url] Thus, most high-end fashion users take Beats by Dr. I know, a number of these measures are next to Gucci Watches not possible to examine on-line before shopping for the merchandise, however you'll claim any defects even when the delivery. Your use of the site indicates your agreement to be bound by the Terms of Use..
According to Levinson and Greider, a New Year's resolution is an attempt to impose a logical strategy on behavior, which does not follow the same pattern.. [url=http://www.femmescanadagoose.com]Canada Goose Expedition Parka[/url] Precision and accuracy are the primary concepts taught by hair masters such as Vidal Sassoon and Kris Sorby.
You can be equally certain that when purchasing certified organic cotton from a certified fairtrade source, the workers involved in it's production will be paid and treated fairly.. Do not display not low - key, seemingly showing the gentle of women. She was frustrated because she was having trouble getting anyone to come and look at such a small to medium sized job. [url=http://www.promkleidde.com/]Prom Kleid 2013[/url]

Lore Harris Olmedo dijo...

Arriba mi tarjetita!!!

CAVI dijo...

Hola Carolyn, he colgado mi propuesta espero les guste

Saludos para todas.

Anónimo dijo...

Can you access schooling from your ipod itouch without installing
anything onto the pc?

Feel free to visit my webpage - paginasamarillas-atl.com

Emi dijo...

-Precioso blog, felicitaciones...

Un abrazo Emi.