lunes, 16 de abril de 2012

Usando capas en los LO's

Hola chicas!!!!
De nuevo con ustedes para platicar un poquito de scrap y para ello les voy a presentar un LO en el que les cuento como es que acomodo capas de papel...algo que me gusta mucho hacer.
Cuando ustedes ven el conjunto dicen que montón de cosas...como lograste acomodar todo eso!!!...Ok...comienzo por el papel de fondo que quiero que luzca mas: en este caso el beige con lunares swirls y letras...y,  me enfoco a trabajarlo, en este caso en los bordes, primero cortados con tijera de forma y luego desgastando la orilla...ya les he contado que  lo hago con una corcholata, de las de metal y bordes ondulados.
Se supone que para entonces ya elegí la foto. Y si se fijan los colores combinan, pero para que la foto no se  pierda en el papel de fondo hay que crear un marco y esa es la función del papel verde de lunares, claro, hubo que contrastar algunos diseños de papeles contra el de fondo para encontrar el que me gustara...y la verdad es que cuando tenia los dos papeles sueltos no pensaba en combinarlos, pero al probar sobreponiendo las tres capas principales: papel de fondo, marco y foto...ese fue el que mas me gustó...de ahí en adelante... fue cosa de agregar elementos buscando no desbalancear hasta quedar contenta!!!
Ok, si, la franja central es un resto de papel que me gusta mucho por el glitter... no quería que brillara demasiado, por eso la oculté atrás...y en lo que se ve, los colores beiges, cremas y marrones casi anaranjados me acentúan los demás papeles...asi que fué lo primero que agregué para dar vida al conjunto. Pero aún quería un poco mas de color que me realzara el trabajo y por eso agregué el mantelito de té, blanco...combina con los swirls del borde de papel beige...y hace contrastar aun mas los colores de la foto que son muy similares al fondo, y simultáneamente realza mi papel verde....
Me faltaba algo que funcionara como Journal sin robar protagonismo y la pequeña tag de music me resultó comoda y la complementé con un sellito de can can y unos mini mini tikets de entrada. de nuevo jugué con los marcos para que resaltaran sello y tikets....sin perder la gama de tonos verdes y marrones
Si, las flores me resultan casi indispensables eh...es mania tal vez, lo bueno en scrap es que: Todo se vale!
Y bueno, el famoso triángulo visual conformado por tres elementos que llamen mas la atención hacia el centro,lo establecí agregando la escalopa verde a mi izquierda, logrando el triángulo con las flores, pero también busqué darle una dirección a mi LO,  acorde al movimiento de la niña, que vemos de espaldas alejándose de la cámara, entonces, mis elementos abajo fueron mas grandes, como lo que se ve mas cerca y los de arriba mas pequeños como se ven cuando algo está lejos, de nuevo tratando de combinar los tonos y resaltando algunos como acento...
Y  el detalle que me encanta son las alas ya que la veo de espalda...y que le da ese mini toque especial al trabajo, ¿acaso hay una forma mas clara de decir que es mi ángel?
Y bueno, se preguntarán: ¿Que con el ultimo fondo, el café? me gusta ponerlo como una base, busco un papel que sea firme y a combinación, creo que hace las veces de marco, y sirve para contrastar el beige que quiero resaltar .
Resumiendo:
1.-Foto y Fondo=combinan, pero intercalo elementos que los contrasten y enmarquen para que no se me mezclen y pierdan uno con otro.Por eso las capas.
2.- Balance= triángulo conformado por tres elementos que enfoquen mi atención, o bien una dirección como en este caso...y para tomar la dirección veo la perspectiva de la fotografía.Esa es la dirección que le doy.
3.- Colores=combino pero uso algo que de contraste y alegre mi conjunto. Uso mucho el ensayo y error antes de pegar, comparo lo que tengo y elijo lo que me gusta.
4.- Lo mas importante: Me tiene que gustar a mi!!!! en el momento en que logro algo que me gusta está bien!!! no importa si siento que puse demasiado o muy poco....siempre que me guste!!!

Espero de corazón que estos mini tips les sirvan....anímense a poner capas, dejen de lado el "que dirán"....siempre que les guste a ustedes, les aseguro que el resultado será lindo!!!!
besos escraperos, muy regios niñas y feliz inicio de semana!!!!


10 comentarios:

July dijo...

me he quedado anonadada,,,,,, gracias por la magistral exposición de como armar un LO DE UNA FORMA TAN CÁLIDA Y AMIGABLE!!!!!!

artescrap by diana dijo...

Súper información. Gracias Lau!!!

LAURA CARAZO dijo...

Un bello LO y una clase exc!!!!! felicidades :O)

Ledia..... dijo...

Lau me encanto como te quedo ese LO y con ese tutorial ya descubri uno de tus secretitos.... espero pronto hacer uno!!!!!

saludiTos amiga!!!!!!!

Polly dijo...

Excelente tuto, por lo general no me atrevo mucho crear LO porque me enrollo como combinar papeles con la foto y que detalles colocar. Pero con tu paso a paso y explicación, ya tengo una mejor idea de como lograr armonía y como dices tu que me guste a Mi.
CAriños

CAVI dijo...

Me gustaron tus explicaciones y espero algún día tener esa facilidad, para lograr lo deseado, gracias por compartir

Estefania Carcas dijo...

queda genial, me encanta eso de superponer papeles!!!
Te ha quedado precioso!!!
besos

Carolynscrapbook dijo...

Lau precioso layout, suempre te digo que me encantan tus paginas, y esas capas de papeles y colores lo hacen ver aun mucho mejor, gracias por las tecnicas nos seran de mucha ayuda.

María Castillo dijo...

Qué lindas capas y la combinación de papeles es perfecta!

Patty Tanúz dijo...

Muy buenos tips Laura, como dices, lo mejor de todoooes que le tiene que gustar a unaaaaaa:) me encantó!