lunes, 19 de septiembre de 2011

Emboussing Seco y Emboussing Caliente

Hola mis queridas amigas scraperas, para hoy les he preparado un tutorial con emboussing, en el cual crearemos un fondo para una linda tarjeta de Halloween.   Alguna vez les ha pasado que quieren hacer alguna tarjeta o algún trabajo y no tienen lo colores que desean o los adornos adecuados?  Pues con este tutorial les doy una idea de lo que pueden hacer para solucionar este problema y crear ustedes mismas sus fondos.  Ahora si mucha atención a los materiales.

1.  Polvos para Emboussing en los colores que vayan a usar, en mi caso blanco y negro.  Y la pistola de calor.

2.  Un folder para emboussing.

3.  Versamark.

4.  Pintura Puffy o pintura dimensional para telas, pueden verla en las fotos mas adelante.

Paso1:

Para empezar nuestro fondo, primero vamos a usar nuestro folder para emboussing, sino tienen folder para emboussing puede hacer su fondo solo con el papel.  Esto es el emboussing Seco, para las que no conocen este termino, es cuando se hace emboussing sobre el papel, usando alguna plantilla o herramienta en este caso el folder para emboussing y una maquina para embossar como la sizzix o cuttledug.



Paso2:

Ahora ponemos el versamark por toda la parte de arriba del papel, dejando una parte sin ponerle el versamark abajo.


Paso 3:

Al poner el versamark, le rociamos el polvo para emboussing en mi caso fue negro y lo secamos con la pistola para emboussing.




Paso 4:

Esta es la pintura Puffy que al secarse se infla y como el efecto que quería lograr en mi fondo era como nieve, esta pintura le va perfecto.  Pueden encontrarla en las tiendas donde vendan pinturas para telas.


Paso 5:

Ponemos la pintura en toda la parte de abajo, asegurarnos de que no quede ningún espacio sin pintura.



Paso 6:

Lo bueno de esta pintura es que podemos usar la pistola de calor para acelerar el proceso de secado, así que ponemos la pistola de calor y verán al ratito como se va inflando y este es el efecto que toma, me encanta como queda y al tocarla se siente suavecito.



Paso 7:

Ahora vamos a ir dándole forma a nuestro fondo, primero corte un circulo y lo entinte por los bordes con la tinta distress de color gris, también dibuje un árbol, lo pinte también con tinta distress en color gris y lo recorte, para que vean que también pueden hacer sus adornos a mano.  Ahora como ven abajo en la raíz de mi árbol, queda fuera del fondo de la nieve, para crear el efecto como si estuviera incrustado en la nieve, solo vamos a ponerle un poco de pintura y lo volvemos a secar.



Paso 8:

Y así les va a quedar el árbol ya como sembrado en la nieve.   Así pueden poner otros elementos y ponerle un poco de pintura abajo y ya queda como si fuera parte del fondo.



Paso 9:

Para terminar mi tarjeta use dos sellitos con el tema de halloween uno de un fantasmita y el otro de vampiros, para darle color use polvo para emboussing blanco y para el otro en negro, los recorte y pegue sobre mi fondo.



Paso 10:

Yo siempre antes de pegar todo voy acomodando los adornos hasta que vea que me gusta como se ve, y entonces es pego todo.  Para terminar mi fondo recorte la frase BOO.



Paso 11:

Para terminar mi tarjeta solo recorte otro papel en color blanco y pegue mi fondo sobre el, y este fue el resultado, ven que fácil es crear tus propios fondos, originales y muy creativos, puedes hacerlo con el tema que quieras.  Te Gusto, Te atreves a hacer tu fondo?  Si es así puedes dejar el link a tu blog cuando tengas lista tu creación.






13 comentarios:

Laura Fdz dijo...

Me encanta!!!!!

Ruthie Lopez dijo...

Esta increible esta tecnica!! me encanto!!
Muy buena idea la pintura inflable!!
Saludos y gracias por el tutorial!

Teresa Carini dijo...

¡Qué lindo efecto da esa pintura inflable!
¡Gracias por el tuto!

ROCIO'S PLACE dijo...

Carolyn que linda tecnicas nos ensenaste esta vez y como siempre muy acertados tus tutoriales, saludos

gigi et moi dijo...

Menudo invento la pintura Puffy! es genial el resultado y la idea que has tenido al aplicarlo!

Yelyn dijo...

Muchas gracias por el tuto, realmente espectacular y muy útil.
Saludines.

Verónicacortesj dijo...

que hermoso Caro , graciass realmente es un lujo que nos enseñes estas técnicas , me encanto

Ledia..... dijo...

caroooooooooooooooooo me encanto!!!! siempre dandonos ideas faciles y lindas de hacer....

saluditO!!!!!!!

July dijo...

wowwwwwwwwww me encantó ese efecto pachoncito se ve incríble !!!!!!!!

fabitolana dijo...

QUE BIEN EXPLICADITO .... ME ENCANTÒ ...GRACIAS POR COMPRATIR EL TUTO .... BENDICIONES A TODA S...!!!!

Anónimo dijo...

SUPER INTERESANTE LOS DATOS Y MEGA FABULOSO EL RESULTADO FINAL,TE FELICITO Y GRACIAS POR COMPARTIR....SALUDOS DESDE VENEZUELA..."EL BAUL DE ARCILA"

La Miscelanea dijo...

Lindisimaaaaaa !!!! Ese efecto puff se ve super.
Gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Que buen trabajo!!! bien creativo.
Mercedes